• yosoy@dechiclana.com

Las conexiones en autobús desde los hoteles a la playa se duplican en verano

Autobuses Chiclana

Las conexiones en autobús desde los hoteles a la playa se duplican en verano

A partir del próximo jueves 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, los autobuses que unen los hoteles de Chiclana con la playa duplicarán sus salidas. Y esto va a ser así hasta el final del verano, cuando el turismo empiece a disminuir y la temporada de playa llegue a su fin.

Las líneas 8 y 11 son las que conectan el casco histórico de la ciudad con la zona de la costa y la zona de los grandes hoteles de Chiclana. Y estas son las dos líneas que principalmente verán incrementadas sus salidas, hasta llegar a duplicar sus frecuencias habituales. Con estas dos líneas se da cobertura a las dos carreteras que dan acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Novo Sancti Petri.

Los hoteles que se verán beneficiados principalmente por este aumento de las frecuencias de los autobuses hacia las playas de Chiclana son Hotel Costa, Hotel Barrosa, Hotel Royal, Hotel Aldiana y Hotel Riu, además de la Oficina de Turismo del Novo.

La frecuencia de las líneas será de 15 minutos, teniendo en cuenta que los autobuses de la línea 8 pasarán a las horas “en punto” y “medias” y los de la línea 11 a las horas “y cuarto” y “menos cuarto”.

Además de esto, la línea 14, que es la línea que ofrece el servicio nocturno de autobuses en Chiclana, comenzará antes de lo previsto (también el jueves, coincidiendo con la Noche de San Juan). Como cada año, tendrá sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a las 24:00, 01:00, 02:00 y 03:00 horas, circulando en las idas por la carretera del Molino Viejo y en las vueltas por la carretera de La Barrosa. El recorrido de la línea 14 es La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

El resto de las líneas de autobuses que sufren modificaciones durante la época de verano lo harán a partir del día 1 de julio, que es cuando entrará en funcionamiento la línea 7. Esta línea comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa, y el hotel que se ve beneficiado con esta nueva línea es el Hotel Fuentemar.

Julia Crespo
Julia Crespo

Un pensamiento en “Las conexiones en autobús desde los hoteles a la playa se duplican en verano

Se inaugura la nueva Línea Azul de Autobueses en ChiclanaEscrito en  7:19 am - Jun 30, 2016

[…] ya hablamos en este artículo, para cubrir la zona de los hoteles y unir la costa y el centro de Chiclana, ya están las líneas […]

Deja un comentario