• yosoy@dechiclana.com

Archivo de la etiqueta: Piscina

Hotel Cortijo Los Gallos, descanso en un ambiente andaluz

Está situado muy cerca del centro de la ciudad, y al estar a tan poca distancia de la Playa de La Barrosa, se posiciona como un hotel idóneo tanto para descansar, como para conocer más en profundidad Chiclana y sus alrededores.

A tan sólo dos kilómetros de una de las playas más conocidas de la costa gaditana, rodeada de pinares, se encuentra el Hotel Cortijo Los Gallos, un establecimiento que en su decoración respeta las características que definen a Chiclana, el de pueblo blanco andaluz, con detalles propios de esta cultura. Todo ello, para dar la sensación de estar en un Cortijo, emplazamiento que precisamente da nombre al hotel.

Este es uno de sus encantos, el estilo en el que están decoradas tanto sus habitaciones, como sus salas comunes. Tiene incluso un patio interior con una fuente, para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la zona, pero en una ambiente especial. De hecho, la identidad andaluza también está presente en su gastronomía, destacando su desayuno, que es tradicional de esta cultura.

Este pequeño y característico establecimiento dispone de 27 habitaciones dobles, perfectamente acondicionadas con calefacción, aire acondicionado, teléfono directo, caja de seguridad, línea ADSL y televisión. Además, para que la estancia de los clientes sea aún mejor el hotel tiene servicio de lavandería, ascensor y parking.

Entre sus servicios destacan las habitaciones para personas con movilidad reducida, y la cafetería, donde los clientes podrán degustar la completa carta que comprende Cortijo Los Gallos.

Realmente es un precioso Cortijo andaluz de encaladas paredes blancas, soportales con arcos de ladrillo, macetas con geranios, una hermosa torre y hasta un pozo. Cuenta con una magnífica piscina al aire libre y una cafetería con una terraza que da al patio y donde nos deleitarán con un estupendo desayuno de estilo andaluz; un mollete de Antequera, pan redondo de corteza blanca tostado con aceite de oliva Virgen extra, o con manteca blanca, manteca colorá o zurrapa de lomo ibérico. Servido con zumo de naranja o pomelo recién exprimido y un café espresso.

Este hotel, situado a 2 km de la playa de la Barrosa y a 3 km de un campo de golf, cuenta con 27 habitaciones desde las que podrá admirar unas bonitas vistas del pueblo de Chiclana de la Frontera, lugar de privilegio por su historia, entorno natural y la excelencia de sus especialidades gastronómicas y afamados vinos. Cuenta con habitaciones dobles, con 1 o 2 camas, habitaciones triples y dobles para uso individual.

Cada una de las habitaciones, equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, acceso a Internet, ADSL, teléfono y televisión de plasma, está decorada en estilo rústico, con cabeceros de forja y muebles de madera en acabado nogal. Existen habitaciones especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida y minusválidos.

El Cortijo Los Gallos tiene un parking gratuito para sus clientes, servicio de lavandería y ascensor. Constituye una muy buena opción para aquellos que deseen utilizarlo de base para realizar excursiones por la zona y conocer tanto Chiclana como la Bahía de Cádiz.

Servicios del Hotel Cortijo Los Gallos

  • Aire acondicionado
  • Aparcamiento exterior
  • Ascensor
  • Calefacción
  • Cafetería
  • Caja de Seguridad
  • Internet ADSL
  • Secador
  • Servicio de Habitaciones (Servicio de pago en el hotel)
  • Servicio de Lavandería (Servicio de pago en el hotel)
  • Teléfono Línea Directa
  • Habitaciones para personas con movilidad reducida
  • Teléfono Directo
  • Piscina
  • Tumbonas
  • Sombrillas
  • TV
chiclanero

Melia Sancti Petri un Hotel en Chiclana de 5 estrellas

El Hotel Meliá Sancti Petri, abrió sus puertas en 1999 en el Novo Sancti Petri, siendo el primer hotel en Cádiz en conseguir la categoría, otorgada por la Junta de Andalucía, de 5 estrellas gran lujo. En él han estado alojados celebridades como S.M. D. Juan Carlos I de España, o los famosos actores Pierce Brosnan y Halle Berry.

Hotel Melia Sancti Petri

Hotel Melia Sancti Petri

Uno de los lugares más llamativos del el Hotel Meliá Sancti Petri es su patio interior donde la vegetación y las fuentes hacen de él un lugar relajante y acogedor. Rodeándolo, están los tres restaurantes del hotel, el Bar Don Juan, el Café Teatro Alberti y el Beauty Farm.
Con un acceso privilegiado a la playa de La Barrosa, se encuentra la piscina del Hotel Meliá Sancti Petri, y la rodean gran parte de las habitaciones del hotel.

La Estancia es el campo de Golf preferente del hotel y se encuentra a menos de 5 minutos del mismo, además de poder disfrutar de otros 3 recorridos más en la localidad.

HOTEL CHICLANA

Las Habitaciones:

Este Hotel en Chiclana cuenta con 170 Habitaciones dobles, 6 Suites y 3 Suites presidenciales magníficamente decoradas con fantásticas vistas (según disponibilidad) a la piscina exterior y playa, a un campo de golf y playa, o jardín.

Sus servicios de lujo cuentan con 46 habitaciones dobles en Servicio Real con una esmerada asistencia: cesta de frutas, prensa, servicio exprés de lavandería, planchado, zapatos y amplias facilidades en los servicios de restauración.
Todas las habitaciones cuentan con:

  • Terraza o balcón
  • Baño con ducha separada
  • Secador de pelo
  • Aire acondicionado
  • TV interactiva
  • Teléfono directo
  • Minibar
  • Caja fuerte

Servicios:

Dispone de WIFI gratuita en todo el hotel incluso desde la piscina, una de las más grandes de los Hoteles en Chiclana con casi 70 metros de longitud.

Hotel Melia Chiclana

Hotel Melia Chiclana

En el Spa podremos acceder a un circuito con una sauna finlandesa, terma Romana, hamman, pediluvio, piscina de hidrotermal dinámica con diferentes chorros ect…
El hotel nos brinda la posibilidad de realizar reservas para practicar hípica, deportes acuáticos, pádel, tenis y como no la escuela de golf y campo de prácticas en Golf la Estancia.

Por último destacar que el Hotel Meliá Sancti Petri dispone de cinco salas de convenciones y reuniones con una capacidad de hasta 350 personas y dotadas con un moderno equipamiento audiovisual.

chiclanero

Los hoteles recurren a estudiantes para cubrir puestos vacantes de animadores turísticos

A pesar de que la provincia de Cádiz sufre uno de los mayores niveles de desempleo de toda España y de que todo el país atraviesa la peor situación de paro en diez años, todavía es mayor la demanda de monitores que el número de aspirantes.

Tres turnos, comida y en algunos casos, excepcionales, alojamiento en el hotel. Alemán, inglés y un poco de francés hablado a la perfección; carácter jovial, y en numerosas ocasiones titulado universitario que busca un dinerillo extra, un sueldo de verano entre 500 y 1.100 euros al mes.

Esas podrían ser las características del animador turístico de los hoteles de la provincia este verano. De hecho, se estima que en Cádiz trabajan en estos momentos de plena temporada alta en torno a los 200 animadores, la mayoría de ellos sin titulación, y buena parte estudiantes que son captados por los hoteles para una ocupación sencilla pero que requiere también su formación.

Aunque no quedan plazas sin cubrir, las empresas se ven obligadas a recurrir a estudiantes y a personas sin preparación específica, con menos experiencia de la que precisarían. Todavía hay huecos para labrarse una profesión que necesita especialistas. Las vivencias de los que prueban sirven de estímulo a los que quieran intentarlo. El nivel de satisfacción es alto. «La mayoría llegamos aquí por que nos gusta el ambiente de trabajo. Yo empecé con 20 años y aquí sigo. Son ya muchos veranos». Son palabras de Yosey Lema, una de las animadoras que la cadena Hipotels tiene en Novo Sancti Petri. Ella, junto a sus compañeros, es la encargada cada día de organizar fiestas, hacer actividades en la piscina y la ludoteca, e incluso de entretener a los más mayores. Precisamente, la división oficial de animadores infantiles, deportivos y de tercera edad «aquí se respeta menos, porque afortunadamente tenemos que hacer de todo», explica entre risas.

Uno de sus compañeros, Abel Torres, tiene un perfil muy diferente al de esta animadora profesional, y representa otro de los aspectos más habituales en esta profesión; el hecho de que muchos de ellos no procedan directamente de la formación turística reglada. «Yo soy periodista, siempre me gustó la animación, hablo idiomas y aquí puedo trabajar varios meses al año», explica este joven chiclanero, que con un elevado conocimiento de alemán e inglés, se pasa el día organizando eventos para distraer a los más pequeños de uno de los grandes hoteles de lujo de la costa gaditana.

13.000 posibles clientes. Y es que Chiclana, con una planta hotelera que supera las 13.000 camas y una ocupación por encima de la media provincial este verano, se convierte en el principal reclamo laboral de quienes quieren trabajar en una actividad que ellos consideran «apasionante».

Además de un trato directo con el cliente, el animador turístico debe tener numerosos recursos, conocer juegos y actividades, y dominar el tempo del huésped, es decir, «permitirles el descanso o incrementar el ritmo cuando ellos demandan más actividad». La jornada de un animador puede comenzar perfectamente a las ocho de la mañana, con las primeras actividades para los más pequeños, sin duda los más inquietos de sus clientes. A media mañana la piscina gana enteros, y el agua se convierte en un aliado. «La pintura gusta mucho, así como las competiciones de todo tipo», explican.

Ya por la tarde y la noche, los adultos son mayoría; las fiestas en la discoteca del hotel son diarias; alli «no hace falta mucho esfuerzo porque los clientes se animan sólos», bromean.

chiclanero