• yosoy@dechiclana.com

Archivo de la etiqueta: 5 estrellas

Hotel Sensimar Playa La Barrosa

Ocupación del 86% en los hoteles de Chiclana durante el mes de junio

Chiclana ha empezado la temporada estival con muy buenos datos en el sector turístico. Concretamente, la ocupación del mes de junio fue del 86,36% entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas (del Novo Sancti Petri y La Loma). Este dato supone un incremento de casi cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, donde se llegó a una ocupación del 82,65%.

Para analizar correctamente estos datos hay que tener en cuenta que algunos de los establecimientos hoteleros de la localidad han ampliado, durante el invierno, sus instalaciones, y algunos han pasado de cuatro a cinco estrellas, como por ejemplo el Iberostar Andalucía Playa.

De todos los hoteles de Chiclana en el mes de junio han destacado por su ocupación el hotel Sensimar Playa La Barrosa (con un 98,18%), el Barrosa Palace (con un 95,84%) , el hotel Barrosa Park (con un 94,46%) y el hotel Valentín Sancti Petri (con un 94% de ocupación del total de camas disponibles).

Visto que la ocupación durante el mes de julio se ha incrementado este año, las previsiones apuntan a que 2016 va a ser un año muy bueno y que se puede llegar a superar al histórico 2015, que tuvo los mejores datos desde que el Novo Sancti Petri se inauguró.

Pero estos buenos resultados no sólo han afectado a los hoteles de cuatro y cinco estrellas, sino que la mayoría de establecimientos hoteleros de menor categoría también han incrementado su porcentaje de ocupación con respecto a junio de 2015. En este grupo destacan el hotel Azalea Playa (con un 95%), el hotel escuela Fuentemar (con un  91,46%), el hostal El Campanario (con un 90%) y el hostal Nuestra Señora del Rosario (con el 83%).

A la fantástica oferta hotelera de Chiclana, con más de 12.000 camas, se suman el excelente estado de las playas de Chiclana, así como el amplio programa de eventos para el verano, con actividades para todos los públicos.

El objetivo es que la temporada turística estival puede prolongarse hasta el mes de noviembre, pero sobre todo, que se alcancen al menos las mismas cifras que el pasado año, donde se alcanzaron los mejores resultados de la historia de Chiclana.

Julia Crespo
Reapertura hotel Iberostar Andalucía Playa en Chiclana

Reapertura del Hotel Iberostar Andalucía Playa tras su ampliación a cinco estrellas

El hotel Iberostar Andalucía Playa, situado en plena playa de La Barrosa, ha reabierto sus puertas tras el cierre producido durante el invierno para acometer unas obras de ampliación. Estos trabajos han hecho posible que el Iberostar Andalucía Playa pase a ser un hotel de cinco estrellas.

Para la ampliación del hotel ha sido necesaria una inversión de seis millones de euros, que se han empleado en hacer mejoras en los restaurantes, la zona de la piscina y el solárium y en ampliar el número y el tamaño de las suites del hotel. En concreto, se han reformado las zonas comunes, se han incorporado camas balinesas y se han construido dos piscinas nuevas.

Tras la renovación, el Iberostar Andalucía Playa cuenta ahora con un total de 274 habitaciones totalmente reformadas y algunas nuevas estancias que tienen piscina compartida para uso semi-privado.

El objetivo principal de esta renovación ha sido mejorar la experiencia del huésped, que en la mayoría de los casos busca tranquilidad y descanso. Por supuesto, al incrementar su categoría de cuatro a cinco estrellas, el Iberostar Andalucía Playa ha focalizado aún más tu público objetivo, y ahora se dirige a un tipo de clientes que busca una experiencia de lujo en Chiclana de la Frontera.

Otro de los objetivos que se han perseguido con la reforma ha sido mejorar la experiencia gastronómica de los huéspedes, y para ello se ha rediseñado el lobby bar y se ha creado un nuevo restaurante temático, con una parrilla exterior hacia el patio, que se añaden al restaurante buffet y el Beach Club.

A esto hay que añadir la oferta wellness del SPA del hotel, el SPA “Sensations”, que cuenta con zona de masajes, zona húmeda y de tratamientos orientales, además del salón de belleza.

Pero la oferta del hotel Iberostar Andalucía Playa no se queda ahí, sino que se amplía para los amantes del deportes, que pueden hacer uso del prestigioso Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club, diseñado por Severiano Ballesteros, y pueden practicar otras disciplinas como equitación, buceo o fitness, entre otras. Y también hay shows y espectáculos musicales nocturnos, con música en directo.

El hotel Iberostar Andalucía Playa ofrece un amplio abanico de actividades y servicios para que sus clientes disfruten tanto en verano, como el resto del año.

Julia Crespo

Los hoteles de Chiclana registran una media de ocupación del 77,7% en junio

Unos datos que, según resaltan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, muestran la “excelente” salud de la que goza la plaza hotelera de Chiclana que, con unas 12.000 camas, hace frente a la difícil etapa “con solvencia”.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas situados en las urbanizaciones del Novo y la Loma de Sancti Petri, en Chiclana, registraron una ocupación media del 77,7 por ciento durante el pasado mes de junio, una cifra que supone un muy leve ascenso respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en junio de 2008 los grandes establecimientos hoteleros ocuparon el 77,3 por ciento de sus camas, por lo que este año, a pesar de la crisis económica internacional y el descenso de turistas extranjeros anunciado hace escasos días por algunos estudios, la localidad afronta esta situación “mejorando incluso sus resultados anteriores”, apuntan de forma optimista desde el Ayuntamiento.

Hoteles como el Riu Chiclana y el Barrosa Palace han registrado datos de ocupación cercanos a los 90 puntos, en concreto 91 y 87,25% respectivamente. Por encima de la media también se han situado el Iberostar Andalucía Playa (84%), el Valentín Sancti Petri (82%), así como el Iberostar Royal Andalus, el Playa La Barrosa y el Barrosa Park. Estos tres últimos han ocupado el 79% de sus plazas en un mes en el que comienza a incrementarse el número de turistas como precedente de la temporada alta.

Un poco por debajo de la media están, según los datos facilitados por los establecimientos a la Delegación municipal de Turismo, el Barrosa Garden (75,8%), el Aldiana Andalusien (77,8%) y los hoteles Barceló Sancti Petri, Meliá Sancti Petri y Vincci Costa Golf, con tasas que rondan el 69 por ciento.

En cuanto a los apartahoteles, Las Dunas ha registrado un notable incremento este año pasando del 59 por ciento de ocupación registrada en junio de 2008 a tener el 80 por ciento de sus habitaciones ocupadas durante el mes pasado. Por su parte el Tartessus Sancti Petri se ha situado en un 74,8 por ciento y el Sol Sancti Petri en un 68,5 por ciento.

chiclanero