• yosoy@dechiclana.com

Archivo de la etiqueta: 3 estrellas

Los hoteles de Chiclana registran una media de ocupación del 77,7% en junio

Unos datos que, según resaltan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, muestran la “excelente” salud de la que goza la plaza hotelera de Chiclana que, con unas 12.000 camas, hace frente a la difícil etapa “con solvencia”.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas situados en las urbanizaciones del Novo y la Loma de Sancti Petri, en Chiclana, registraron una ocupación media del 77,7 por ciento durante el pasado mes de junio, una cifra que supone un muy leve ascenso respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en junio de 2008 los grandes establecimientos hoteleros ocuparon el 77,3 por ciento de sus camas, por lo que este año, a pesar de la crisis económica internacional y el descenso de turistas extranjeros anunciado hace escasos días por algunos estudios, la localidad afronta esta situación “mejorando incluso sus resultados anteriores”, apuntan de forma optimista desde el Ayuntamiento.

Hoteles como el Riu Chiclana y el Barrosa Palace han registrado datos de ocupación cercanos a los 90 puntos, en concreto 91 y 87,25% respectivamente. Por encima de la media también se han situado el Iberostar Andalucía Playa (84%), el Valentín Sancti Petri (82%), así como el Iberostar Royal Andalus, el Playa La Barrosa y el Barrosa Park. Estos tres últimos han ocupado el 79% de sus plazas en un mes en el que comienza a incrementarse el número de turistas como precedente de la temporada alta.

Un poco por debajo de la media están, según los datos facilitados por los establecimientos a la Delegación municipal de Turismo, el Barrosa Garden (75,8%), el Aldiana Andalusien (77,8%) y los hoteles Barceló Sancti Petri, Meliá Sancti Petri y Vincci Costa Golf, con tasas que rondan el 69 por ciento.

En cuanto a los apartahoteles, Las Dunas ha registrado un notable incremento este año pasando del 59 por ciento de ocupación registrada en junio de 2008 a tener el 80 por ciento de sus habitaciones ocupadas durante el mes pasado. Por su parte el Tartessus Sancti Petri se ha situado en un 74,8 por ciento y el Sol Sancti Petri en un 68,5 por ciento.

chiclanero

Hotel Marismas de Sancti Petri ***

Entrevista al director del Hotel Marismas de Sancti Petri en la que habla de la crisis, de las perspectivas para el verano. Además, comenta sobre el complejo hotelero Novo Sancti Petri y las diferentes posibilidades de Turismo en Chiclana.

Luis Flores, el director del Hotel Marisma de Sancti Petri de Chiclana ha sido entrevistado por Jesus M. Aragón en La Voz Digital, el diario gaditano, en relación a la nueva temporada veraniega que se avecina.

  • Describa el Hotel Marisma de Sancti Petri
    Somos un establecimiento pequeñito, de 24 habitaciones y tres estrellas; llevamos funcionando algo más de dos años en un entorno muy bonito de Chiclana como son las marismas cercanas al poblado de Sancti Petri.
  • ¿Qué hace una persona como usted en un lugar como éste?
    Yo tengo formación en turismo y una amplia experiencia en hoteles. Mi última responsabilidad fue dirigir el hotel escuela Fuentemar de Chiclana y ahora soy director del hotel Marisma de Sancti Petri.
  • ¿Es más sencillo dirigir un establecimiento de tamaño medio?
    Lo cierto es que yo soy especialista en hoteles de este tipo. Creo que hay mucha diferencia con los hoteles de cuatrocientas habitaciones o grandes complejos, cuyos procedimientos de trabajo están muy estandarizados. Aquí somos más cercanos al cliente, resolvemos cualquier inconveniente que tengan durante su estancia y tenemos un trato mucho más directo con ellos.
  • Será como hacer todo en uno, ¿no?
    Más o menos. La figura del director hace un poco de todo. Tenemos siete personas en plantilla, aunque durante la temporada alta duplicamos esa cifra de personal.
  • ¿Sienten la crisis con la misma virulencia que en las grandes cadenas hoteleras en estos momentos?
    Ahora mismo las previsiones que tenemos para verano son malas, incluso muchos operadores están hablando de contención de precios para la temporada por culpa de la crisis. Nosotros también lo notamos, eso es indudable, pero nuestros métodos para atraer clientes son distintos.
  • Explíquese…
    En nuestro caso, como hotel pequeño y con encanto, nos podemos permitir ciertos lujos como programar paquetes turísticos casi individuales si el cliente así nos lo solicita. Les gestionamos desde una visita a una bodega hasta las reservas de los restaurantes que frecuentan los lugareños, algo que gusta mucho a quienes se alojan con nosotros.
  • ¿Y las reservas?
    La mayoría de nuestras reservas se realizan a través de nuestra página web  y en portales especializados.
  • ¿Cuál es el perfil más habitual de su clientela?
    Fundamentalmente recibimos parejas jóvenes españolas, que vienen a pasar unos días y quieren conocer no sólo las playas sino también el entorno. Antes teníamos muchos clientes profesionales, pero esa demanda ha bajado.
  • ¿Cuenta Chiclana actualmente con una planta hotelera suficiente?
    Aquí hacen falta sobre todo hoteles de tamaño medio en el centro; pero sobre todo creo que son necesarios que sean más atractivos, tener una oferta complementaria más potente de ocio y cultura; pienso que el binomio sol y playa está desfasado. Nosotros tenemos unos precios muy ajustados, y estamos potenciando ahora por ejemplo nuestro restaurante a la carta. Además, estamos muy cerca de la playa y del casco urbano. A mí personalmente me gusta que nuestros clientes conozcan Chiclana y no se queden sólo en el Novo.

Hotel Marismas de Sancti Petri

Hotel Marismas de Sancti Petri

chiclanero