• yosoy@dechiclana.com

Archivo de la etiqueta: Sancti Petri

Bandera Ecoplayas 2016 para las playas de Chiclana

Las playas de Chiclana renuevan la ‘Bandera Ecoplayas 2016’

Las playas chiclaneras de La Barrosa y Sancti Petri han renovado el distintivo de calidad “Bandera Ecoplayas 2016“, según ha informado la Atergus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente a la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas.

Este distintivo pone una vez más en valor los esfuerzos que se están haciendo desde esta delegación para defender y preservar la calidad y la sostenibilidad de las playas de Chiclana.

Una de las mejores decisiones que se han tomado en los últimos meses y que seguro que ha tenido que ver en la decisión de la renovación de la Bandera Ecoplaya, ha sido mantener los servicios de la playa operativos hasta el mes de noviembre. Esta apuesta está teniendo sus frutos y está influyendo en los altos niveles de ocupación hotelera que Chiclana está teniendo en esta época del año. Por supuesto, hay que reconocer que el fantástico clima está influyendo en estos buenos resultados.

Esta y otras medidas que se han tomado para mantener la calidad de las playas se van a seguir tomando para que la playa dé avance aún más en cuanto a imagen turística, sostenibilidad medioambiental y servicios.

El anuncio de las playas galardonadas con el distintivo Ecoplayas los hizo Atergus el pasado 18 de octubre durante el XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas celebrado en Benidorm. Este tipo de foros los afronta Atergus como un desafío para mejorar la calidad de las aguas de baño y de las playas españolas, así como para premiar decisiones y soluciones tomadas por los ayuntamientos para conseguirlo.

El objetivo de Ecoplayas 2016 ha sido, como en ediciones anteriores, ofrecer una visión técnica global de todo lo relacionado con la calidad de las playas, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de las aguas, la arena, los equipamientos y servicios, la accesibilidad y las certificaciones especializadas, entre otras cosas.

Julia Crespo
Hotel Vincci Costa Golf en Chiclana

Más de un 95% de ocupación hotelera durante agosto en Chiclana

A pesar de que el viento de Levante ha estado azotando las playas de Chiclana durante prácticamente todo el mes de agosto, los hoteles de la costa han alcanzado más de un 95% de ocupación de media durante el mes. Concretamente la ocupación ha sido del 95,54%, una cifra que ha superado la de agosto de 2015, que ya había alcanzado cifras históricas.

El hotel que ha logrado el mayor porcentaje de ocupación ha sido el Vincci Costa Golf, con un 99%, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,68%. El Barrosa Garden y el Barrosa Park no se han quedado atrás, llegando al 98,56% y al 98,08%, respectivamente. Todos ellos han superado la ocupación del mes de agosto del año pasado.

En cuanto a los establecimientos hoteleros desde dos estrellas e inferiores, la mayoría han mejorado su nivel de ocupación con respecto a agosto de 2015. Por encima del resto han destacado los establecimientos Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que han registrado lleno absoluto, así como el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 99,3% y el Cortijo Los Gallos ha llegado al 99%.

Con estos datos se demuestra que Chiclana continúa siendo un destino que está de moda y que muchos españoles y extranjeros siguen eligiendo para disfrutar de sus vacaciones de verano. Mantenerse en máximos históricos, incluso superarlos, es algo de lo que muy pocos destinos de vacaciones pueden presumir.

Chiclana ofrece más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y cuenta con unas magníficas playas como reclamo principal. Además, su gran ventaja es que la playas chiclaneras están equipadas y a pleno rendimiento desde el mes de mayo y hasta noviembre (así está previsto este año), por eso es un destino que muchos turistas eligen. Además, como ya contábamos, ahora se está trabajando en potenciar el turismo de invierno a través del turismo ornitológico, el de naturaleza, el deportivo, el gastronómico y el cultural, para prolongar la temporada alta en Chiclana hasta el invierno y lograr la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad.

Julia Crespo
Certificado ISO 14001 para La Barrosa y la playa de Sancti Petri

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri reciben el certificado de calidad ISO 14001

La playa de La Barrosa y la playa de Sancti Petri han sido galardonadas con las banderas ISO 14001, dos reconocimientos que certifican la calidad ambiental de ambas. Para recibir esta certificación fue necesario que los pasados días 6 y 7 de julio el litoral de Chiclana se sometiese a una auditoría externa que realiza el instituto de certificación del Grupo OCA.

En este análisis tanto la playa de La Barrosa como la de Sancti Petri superaron todos los requisitos necesarios para recibir este galardón, que es el certificado ambiental vigente más importante acogido a la normativa internacional. Las banderas ISO 14001 las entregan las agencias certificadores como OCA bajo su propia responsabilidad, sin intermediación local y de manera independiente.

Esta certificación ISO 14001 la llevan recibiendo muchos años las playas de Chiclana. En concreto, La Barrosa desde el año 2002 y la playa de Sancti Petri desde 2008. Por tanto, no son galardones que se entregan de forma puntual, sino que es un premio a la constancia, el trabajo y el compromiso, así como a la inversión medioambiental que hacen tanto el ayuntamiento de Chiclana a través de su Delegación de Medio Ambiente como de Chiclana Natural, con el fin de conservar unas playas de primera calidad.

La Barrosa y Sancti Petri hace mucho que alcanzaron el nivel necesario para conseguir la certificación ISO 14001 y para estar dentro de las mejores playas de España, pero lo complicado es mantenerse y no cesar en el compromiso, y así lleva siendo casi una década.

La calidad y el estado de las playas de Chiclana es fundamental para el municipio, porque es uno de los principales atractivos para el turismo. Por tanto, no es solo una cuestión de tener la cabeza alta por el galardón, sino que se trata también de conservar uno de los mayores focos de atracción para los turistas, y de prolongar la temporada de playa lo máximo posible (entre mayo y noviembre).

 

Julia Crespo
Banderas de Calidad de las Playas de Chiclana

La Barrosa y la Playa de Sancti Petri ya lucen sus banderas y distintivos de calidad

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri cuentan con diferentes distintivos y banderas que corroboran y certifican la calidad de sus equipamientos y de sus servicios.

Por una parte, tenemos la Bandera Azul, un distintivo que mantiene desde el año 1988 y que le fue concedido a la playa de Sancti Petri en el año 2009. Desde entonces ambas playas conservan este galardón que se entrega cada año y que certifica la calidad ambiental y la participación en las iniciativas ambientales. Los criterios que se tienen en cuenta para valorar si una playa es merecedora o no de este distintivo son: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, los servicios e instalaciones y la gestión ambiental y de la seguridad.

Otra de las distinciones que estas dos playas de Chiclana han recibido desde el año 20008 es la bandera Q de Calidad, galardón del Instituto para la Calidad Turística Española, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Esta marca representa la calidad en el sector turístico español, que incluye la valoración de la calidad de los servicios, pero también de la seguridad y la profesionalidad.

Otro de los distintivos es la Bandera de la Certificación ISO 14001, una certificación anual que reconoce la reconoce la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en las playas chiclaneras (de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 1400). Esta galardón regula los aspectos ambientales de las actividades que se desarrollan en la playa, y además promueve la protección del Medio Ambiente. La Barrosa tiene esta certificación desde 2002 y Sancti Petri desde 2008.

La bandera Ecoplayas es el distintivo con el que se premia, cada año, a los municipios que destacan por la calidad de sus playas desde diferentes puntos de vista (turístico, de sostenibilidad, ambiental…). Ecoplayas promueve la excelencia en el equipamiento, el diseño y el mantenimiento de las playas, y es una certificación promovida por Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS). Las playas de Chiclana consiguieron este galardón en 2008 por primera vez.

Julia Crespo
"Exclusivas Experiencias a Bordo" en la costa de Chiclana - Verano 2016

Experiencia de lujo en Sancti Petri para el verano

Chiclana va a contar este verano con un atractivo más para los turistas que busquen experiencias de lujo en la costa gaditana. Se trata de “Exclusivas Experiencias a Bordo“, un producto creado por las empresas Albarco.com y Euphoria Spain Eventos que consiste en un crucero en un barco de madera, de 25 metros de eslora y seis de manga, con todo tipo de comodidades y servicios. Cuando decimos “todo tipos de comodidades y servicios” nos referimos a que está equipado con dos bares, jacuzzi, tumbonas, equipos de música profesional, televisión para todo tipo de presentaciones, un pequeño campo de golf de césped artificial, servicio de masajes, animación para niños…

El barco que recorrerá la costa chiclanera durante todo el verano se llama ‘La Pepa Cádiz’, tendrá atraque en Sancti Petri y dispone de una capacidad para 150 usuarios, aunque para la mayoría de las actividades las plazas se limitarán, para que la gente que participe esté más cómoda.

Existen muchos tipos experiencias dentro de la oferta de Albarco, pero una de las más destacadas es la salida “Chill Out”, desde el poblado de Sancti Petri, que da comienzo una hora antes de la puesta de sol. La experiencia incluye una copa de bienvenida, música jazz en vivo, servicio de bar y catering, todo mientras se bordea el castillo y el parque natural de Sancti Petri y se disfruta del atardecer.

Otras de las experiencias más destacadas es una de carácter aventurero que consiste en un paseo rápido por la costa a bordo de una lancha de 24 plazas, con acceso al Castillo de Sancti Petri o a la punta del Boquerón.

Por supuesto, también hay tours personalizados, con visitas a playas vírgenes, con espectáculos de flamenco, con actividades de yoga… e incluso fiestas temáticas y celebraciones de eventos como bodas o cumpleaños.

Sin duda es una experiencia inolvidable tanto para los turistas y visitantes que vengan por primera vez a la ciudad como para los chiclaneros, que podrán disfrutar de una jornada veraniega original y distinta a lo que estamos acostumbrados.

Toda la información y reservas en la web www.albarco.com.

Julia Crespo
Premio Roca al Barceló Sancti Petri como mejor hotel vacacional de playa

El hotel Barceló Sancti Petri, premio Roca al mejor hotel vacacional de playa

El pasado jueves la revista Gran Hotel Turismo hizo entrega de sus premios Roca ante más de 250 personas representantes de los sectores turístico, hotelero y gastronómico. Los premios se entregaron en el hotel Roca Barcelona Gallery y el hotel Barceló Sancti Petri fue galardonado con el Premio Roca al mejor hotel vacacional de playa.

Entre los motivos por los que se le ha otorgado este galardón destacan, sobre todo, las instalaciones, y en concreto su SPA, que es el más grande de toda Andalucía. Cuenta con 3.650 metros cuadrados de centro de bienestar y belleza, divididos en dos plantas, con circuitos de hidroterapia, camas de calor, saunas, termas, bañeras de hidromasaje, duchas de sensaciones…, además de suites en las que se realizan los tratamientos más modernos y vanguardistas.

Otro de los aspectos más destacables del Barceló Sancti Petri es su Sky Wellness Terrace, abierto desde 2015, un espacio de belleza oriental al aire libre, que cuenta con cabinas abiertas, vistas al océano y jardines tropicales.

Además de toda la zona de SPA y Wellness, el hotel cuenta con un pub irlandés, una bolera americana, salas de billar, una discoteca, y varios restaurantes. Entre ellos se encuentra la Brasería, con vistas al mar, el Sunset Cocktails & More, una coctelería para disfrutar de las mejores puestas de sol y Atunante, un restaurante experiencial, dedicado al atún rojo de la almadraba.

En cuanto a las habitaciones, el hotel Barceló Sancti Petri cuenta con tres suites temáticas (africana, balinesa y vanguardista), que le han hecho merecedor del Premio Roca a la Iniciativa Hotelera, porque los huéspedes viajan a paraísos de ensueño desde el primer momento que entran en la habitación. También dispone de una Suite Presidencial con dos dormitorios,  dos baños, vestidores, salón comedor y terraza con vistas al mar con piscina, bañera de hidromasaje, sala de estar y zona de barbacoa privada.

Un merecido reconocimiento a un hotel que es uno de los motores económicos del municipio y que cada año atrae a miles de turistas nacionales y de todo el mundo.

Julia Crespo
Autobuses Chiclana

Las conexiones en autobús desde los hoteles a la playa se duplican en verano

A partir del próximo jueves 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, los autobuses que unen los hoteles de Chiclana con la playa duplicarán sus salidas. Y esto va a ser así hasta el final del verano, cuando el turismo empiece a disminuir y la temporada de playa llegue a su fin.

Las líneas 8 y 11 son las que conectan el casco histórico de la ciudad con la zona de la costa y la zona de los grandes hoteles de Chiclana. Y estas son las dos líneas que principalmente verán incrementadas sus salidas, hasta llegar a duplicar sus frecuencias habituales. Con estas dos líneas se da cobertura a las dos carreteras que dan acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Novo Sancti Petri.

Los hoteles que se verán beneficiados principalmente por este aumento de las frecuencias de los autobuses hacia las playas de Chiclana son Hotel Costa, Hotel Barrosa, Hotel Royal, Hotel Aldiana y Hotel Riu, además de la Oficina de Turismo del Novo.

La frecuencia de las líneas será de 15 minutos, teniendo en cuenta que los autobuses de la línea 8 pasarán a las horas “en punto” y “medias” y los de la línea 11 a las horas “y cuarto” y “menos cuarto”.

Además de esto, la línea 14, que es la línea que ofrece el servicio nocturno de autobuses en Chiclana, comenzará antes de lo previsto (también el jueves, coincidiendo con la Noche de San Juan). Como cada año, tendrá sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a las 24:00, 01:00, 02:00 y 03:00 horas, circulando en las idas por la carretera del Molino Viejo y en las vueltas por la carretera de La Barrosa. El recorrido de la línea 14 es La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

El resto de las líneas de autobuses que sufren modificaciones durante la época de verano lo harán a partir del día 1 de julio, que es cuando entrará en funcionamiento la línea 7. Esta línea comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa, y el hotel que se ve beneficiado con esta nueva línea es el Hotel Fuentemar.

Julia Crespo
Playa Sancti Petri

Las playas de Chiclana se preparan para el verano

 

La Delegación de Playas de Chiclana ha anunciado que a partir del 15 de mayo se finalizará de instalar los equipamientos de las playas del municipio. Tanto la playa de La Barrosa como la playa de Sancti Petri volverán a estar operativas al cien por cien en los días posteriores a esta fecha.

En estos días se está colocando 600 metros lineales de nuevas pasarelas y 18 duchas, que también forman parte del montaje de equipamiento previsto para las playas chiclaneras. Ya se ha conseguido que las tres pasarelas viejas que había en el paseo marítimo pasen a ser nueve completamente remodeladas, con sus duchas correspondientes sobre una infraestructura de hormigón. Gracias a esto los accesos a la arena se han mejorado y se ve a simple vista.

Algunos de los equipamientos que faltan son los módulos de aseos completamente nuevos en Sancti Petri, calle Choco y La Loma, torretas de vigilancia, algunas duchas en la zona hotelera, cartelería y las banderas. Con esto se completaría el 80% del equipamiento ya instalado antes de la Semana Santa y del Puente de Mayo.

Gracias a estas acciones las playas de Chiclana estarán a pleno rendimiento y perfectamente acondicionadas antes de lo habitual, antes de comenzar la temporada alta. Es decir, de cara al verano y con suficiente antelación los ciudadanos, el sector hotelero y los turistas contarán con unas playas en perfecto estado para poder disfrutarlas desde mayo hasta noviembre.

A esto hay que añadir que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato con Cruz Roja, gracias a la cual se permitirá dar asistencia sanitaria durante más tiempo, para así alargar la temporada estival. Esto significa que las playas de Chiclana podrán contar con el servicio de socorrismo y salvamento de Cruz Roja durante los meses de mayo y noviembre, además de los ya previstos entre junio y octubre. La ampliación supone que todos los días laborales del mes de mayo y todos los laborales y festivos de noviembre el personal de Cruz Roja (médicos, socorristas, vigías, conductores, enfermeros…) estará a disposición de las playas para dar asistencia sanitaria y salvamento.

Julia Crespo

Los hoteles en Novo Sancti Petri mejoran los datos del año pasado

Los datos arrojados por Hoteles en Chiclana durante estos dos últimos veranos son de los más destacados de toda España, por encima de destinos turísticos tan consolidados como la Costa del Sol o las Islas Canarias.

Reservar en Chiclana »

La ocupación media hotelera en Chiclana, ha subido un 3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, llegando al 62,92. De estos datos cabe destacar que tres hoteles en Novo Sancti Petri llegaron a superar el 80 por ciento de ocupación entre ellos dos de lujo, el Barrosa Park y el Playa La Barrosa, siendo el hotel Fuentemar, con un 91 por ciento, el hotel en Chiclana con el porcentaje de ocupación más alto.

Contando que octubre es un mes que está ya fuera de la temporada alta, estos datos son altamente positivos teniendo en cuenta gran oferta de plazas que existe en la ciudad.

Chiclana sigue siendo un destino elegido por muchos para sus vacaciones y esto lo demuestran los datos de estos dos últimos veranos, donde la ocupación hotelera ha sido un examen aprobado con nota alta. Las previsiones hoteleras para los próximos meses son bastante positivas, “la mejora de la economía alemana, que aumentará el número de turistas de ese país, o las fuertes campañas de promoción que tanto Junta de Andalucía como Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Chiclana están realizando en España y el exterior contribuirán muy posiblemente a la mejora de las estadísticas”, considera la Delegación Municipal de Turismo.

Fin de año 2010 en Chiclana

Sin dormirse en los laureles, habrá que estar atentos a las ofertas que nos presenten este año los hoteles en Novo Sancti Petri para el próximo puente de la Inmaculada y sobre todo para el cotillón de Fin de año 2010 en Chiclana

chiclanero

Los hoteles en Novo Sancti Petri mejoran los datos del año pasado

Los datos arrojados por Hoteles en Chiclana durante estos dos últimos veranos son de los más destacados de toda España, por encima de destinos turísticos tan consolidados como la Costa del Sol o las Islas Canarias.

Reservar en Chiclana »

La ocupación media hotelera en Chiclana, ha subido un 3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, llegando al 62,92. De estos datos cabe destacar que tres hoteles en Novo Sancti Petri llegaron a superar el 80 por ciento de ocupación entre ellos dos de lujo, el Barrosa Park y el Playa La Barrosa, siendo el hotel Fuentemar, con un 91 por ciento, el hotel en Chiclana con el porcentaje de ocupación más alto.

Contando que octubre es un mes que está ya fuera de la temporada alta, estos datos son altamente positivos teniendo en cuenta gran oferta de plazas que existe en la ciudad.

Chiclana sigue siendo un destino elegido por muchos para sus vacaciones y esto lo demuestran los datos de estos dos últimos veranos, donde la ocupación hotelera ha sido un examen aprobado con nota alta. Las previsiones hoteleras para los próximos meses son bastante positivas, “la mejora de la economía alemana, que aumentará el número de turistas de ese país, o las fuertes campañas de promoción que tanto Junta de Andalucía como Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Chiclana están realizando en España y el exterior contribuirán muy posiblemente a la mejora de las estadísticas”, considera la Delegación Municipal de Turismo.

Fin de año 2010 en Chiclana

Sin dormirse en los laureles, habrá que estar atentos a las ofertas que nos presenten este año los hoteles en Novo Sancti Petri para el próximo puente de la Inmaculada y sobre todo para el cotillón de Fin de año 2010 en Chiclana

chiclanero