• yosoy@dechiclana.com

“Visit Chiclana”, nuevos tours turísticos y culturales

"Visit Chiclana" - Tours turísticos y culturales

“Visit Chiclana”, nuevos tours turísticos y culturales

Un grupo de emprendedores de Chiclana ha creado un nuevo concepto de tour turístico con un marcado enfoque cultural. El objetivo de “Visit Chiclana“, que así es como se llama el proyecto, es atraer a los turistas al centro de la ciudad, a través de visitas guiadas centradas en la parte cultural.

A diferencia de otros tours que se hacen en otras ciudades, “Visit Chiclana” organiza visitas en las que el turista puede pasear tranquilamente y disfrutar con calma de lo que ve a su alrededor. Así, pueden atender mejor a las explicaciones de los guías y detenerse en los pequeños detalles, que en otro tipo de tours es imposible hacer.

Por eso, quienes elijan “Visit Chiclana” para conocer el municipio, podrán observar con detenimiento el patrimonio artístico, la arquitectura, las calles… y también podrán aprender la historia y los datos importantes de Chiclana, así como ahondar en sus tradiciones y las anécdotas del lugar. Tal y como lo definen sus creadores: “Visit Chiclana es una caminata con el que poder hacer ejercicio en una ruta fácil y amena aprendiendo además lo esencial de nuestra Historia, nuestros personajes y nuestras tradiciones”.

“Visit Chiclana” se compone de una ruta que se organiza todos los martes, jueves y viernes a partir de las 10.30 horas. El punto de salida de la visita es la parada de autobuses de Paciano del Barco (enfrente del Campo Municipal de Fútbol) y el tour tiene una duración de dos horas aproximadamente. En la visita se recorren unos 3,5 kilómetros a pie, pasando por importantes puntos del municipio, como la ermita de Santa Ana, la iglesia y convento de Jesús Nazareno o el complejo arquitectónico de la Plaza Mayor.

La ruta finaliza con una visita a una de las bodegas de Chiclana con más historia, Bodegas Vélez, que fue fundada en el año 1857. Los visitantes, durante la ruta por la bodega, son invitados a una copa de fino elaborado en las barricas de la empresa.

Los tours guiados pueden hacerse tanto en inglés como en español y están abiertos tanto a adultos como a niños. El precio de la ruta es de 15 euros para adultos, 10 euros para jóvenes entre 12 y 18 años y gratuito para los menores de 12 años.

Julia Crespo
Julia Crespo

Deja un comentario