• yosoy@dechiclana.com

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri reciben el certificado de calidad ISO 14001

Certificado ISO 14001 para La Barrosa y la playa de Sancti Petri

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri reciben el certificado de calidad ISO 14001

La playa de La Barrosa y la playa de Sancti Petri han sido galardonadas con las banderas ISO 14001, dos reconocimientos que certifican la calidad ambiental de ambas. Para recibir esta certificación fue necesario que los pasados días 6 y 7 de julio el litoral de Chiclana se sometiese a una auditoría externa que realiza el instituto de certificación del Grupo OCA.

En este análisis tanto la playa de La Barrosa como la de Sancti Petri superaron todos los requisitos necesarios para recibir este galardón, que es el certificado ambiental vigente más importante acogido a la normativa internacional. Las banderas ISO 14001 las entregan las agencias certificadores como OCA bajo su propia responsabilidad, sin intermediación local y de manera independiente.

Esta certificación ISO 14001 la llevan recibiendo muchos años las playas de Chiclana. En concreto, La Barrosa desde el año 2002 y la playa de Sancti Petri desde 2008. Por tanto, no son galardones que se entregan de forma puntual, sino que es un premio a la constancia, el trabajo y el compromiso, así como a la inversión medioambiental que hacen tanto el ayuntamiento de Chiclana a través de su Delegación de Medio Ambiente como de Chiclana Natural, con el fin de conservar unas playas de primera calidad.

La Barrosa y Sancti Petri hace mucho que alcanzaron el nivel necesario para conseguir la certificación ISO 14001 y para estar dentro de las mejores playas de España, pero lo complicado es mantenerse y no cesar en el compromiso, y así lleva siendo casi una década.

La calidad y el estado de las playas de Chiclana es fundamental para el municipio, porque es uno de los principales atractivos para el turismo. Por tanto, no es solo una cuestión de tener la cabeza alta por el galardón, sino que se trata también de conservar uno de los mayores focos de atracción para los turistas, y de prolongar la temporada de playa lo máximo posible (entre mayo y noviembre).

 

Julia Crespo
Julia Crespo

Deja un comentario