• yosoy@dechiclana.com

Las playas de Chiclana renuevan la ‘Bandera Ecoplayas 2016’

Bandera Ecoplayas 2016 para las playas de Chiclana

Las playas de Chiclana renuevan la ‘Bandera Ecoplayas 2016’

Las playas chiclaneras de La Barrosa y Sancti Petri han renovado el distintivo de calidad “Bandera Ecoplayas 2016“, según ha informado la Atergus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente a la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas.

Este distintivo pone una vez más en valor los esfuerzos que se están haciendo desde esta delegación para defender y preservar la calidad y la sostenibilidad de las playas de Chiclana.

Una de las mejores decisiones que se han tomado en los últimos meses y que seguro que ha tenido que ver en la decisión de la renovación de la Bandera Ecoplaya, ha sido mantener los servicios de la playa operativos hasta el mes de noviembre. Esta apuesta está teniendo sus frutos y está influyendo en los altos niveles de ocupación hotelera que Chiclana está teniendo en esta época del año. Por supuesto, hay que reconocer que el fantástico clima está influyendo en estos buenos resultados.

Esta y otras medidas que se han tomado para mantener la calidad de las playas se van a seguir tomando para que la playa dé avance aún más en cuanto a imagen turística, sostenibilidad medioambiental y servicios.

El anuncio de las playas galardonadas con el distintivo Ecoplayas los hizo Atergus el pasado 18 de octubre durante el XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas celebrado en Benidorm. Este tipo de foros los afronta Atergus como un desafío para mejorar la calidad de las aguas de baño y de las playas españolas, así como para premiar decisiones y soluciones tomadas por los ayuntamientos para conseguirlo.

El objetivo de Ecoplayas 2016 ha sido, como en ediciones anteriores, ofrecer una visión técnica global de todo lo relacionado con la calidad de las playas, teniendo en cuenta aspectos como la calidad de las aguas, la arena, los equipamientos y servicios, la accesibilidad y las certificaciones especializadas, entre otras cosas.

Julia Crespo
Julia Crespo

Deja un comentario