• yosoy@dechiclana.com

Archivo de la etiqueta: Sancti Petri

Hotel Marismas de Sancti Petri ***

Entrevista al director del Hotel Marismas de Sancti Petri en la que habla de la crisis, de las perspectivas para el verano. Además, comenta sobre el complejo hotelero Novo Sancti Petri y las diferentes posibilidades de Turismo en Chiclana.

Luis Flores, el director del Hotel Marisma de Sancti Petri de Chiclana ha sido entrevistado por Jesus M. Aragón en La Voz Digital, el diario gaditano, en relación a la nueva temporada veraniega que se avecina.

  • Describa el Hotel Marisma de Sancti Petri
    Somos un establecimiento pequeñito, de 24 habitaciones y tres estrellas; llevamos funcionando algo más de dos años en un entorno muy bonito de Chiclana como son las marismas cercanas al poblado de Sancti Petri.
  • ¿Qué hace una persona como usted en un lugar como éste?
    Yo tengo formación en turismo y una amplia experiencia en hoteles. Mi última responsabilidad fue dirigir el hotel escuela Fuentemar de Chiclana y ahora soy director del hotel Marisma de Sancti Petri.
  • ¿Es más sencillo dirigir un establecimiento de tamaño medio?
    Lo cierto es que yo soy especialista en hoteles de este tipo. Creo que hay mucha diferencia con los hoteles de cuatrocientas habitaciones o grandes complejos, cuyos procedimientos de trabajo están muy estandarizados. Aquí somos más cercanos al cliente, resolvemos cualquier inconveniente que tengan durante su estancia y tenemos un trato mucho más directo con ellos.
  • Será como hacer todo en uno, ¿no?
    Más o menos. La figura del director hace un poco de todo. Tenemos siete personas en plantilla, aunque durante la temporada alta duplicamos esa cifra de personal.
  • ¿Sienten la crisis con la misma virulencia que en las grandes cadenas hoteleras en estos momentos?
    Ahora mismo las previsiones que tenemos para verano son malas, incluso muchos operadores están hablando de contención de precios para la temporada por culpa de la crisis. Nosotros también lo notamos, eso es indudable, pero nuestros métodos para atraer clientes son distintos.
  • Explíquese…
    En nuestro caso, como hotel pequeño y con encanto, nos podemos permitir ciertos lujos como programar paquetes turísticos casi individuales si el cliente así nos lo solicita. Les gestionamos desde una visita a una bodega hasta las reservas de los restaurantes que frecuentan los lugareños, algo que gusta mucho a quienes se alojan con nosotros.
  • ¿Y las reservas?
    La mayoría de nuestras reservas se realizan a través de nuestra página web  y en portales especializados.
  • ¿Cuál es el perfil más habitual de su clientela?
    Fundamentalmente recibimos parejas jóvenes españolas, que vienen a pasar unos días y quieren conocer no sólo las playas sino también el entorno. Antes teníamos muchos clientes profesionales, pero esa demanda ha bajado.
  • ¿Cuenta Chiclana actualmente con una planta hotelera suficiente?
    Aquí hacen falta sobre todo hoteles de tamaño medio en el centro; pero sobre todo creo que son necesarios que sean más atractivos, tener una oferta complementaria más potente de ocio y cultura; pienso que el binomio sol y playa está desfasado. Nosotros tenemos unos precios muy ajustados, y estamos potenciando ahora por ejemplo nuestro restaurante a la carta. Además, estamos muy cerca de la playa y del casco urbano. A mí personalmente me gusta que nuestros clientes conozcan Chiclana y no se queden sólo en el Novo.

Hotel Marismas de Sancti Petri

Hotel Marismas de Sancti Petri

chiclanero