• yosoy@dechiclana.com

El Carnaval adelanta la apertura de varios hoteles de Chiclana

Carnaval

El Carnaval adelanta la apertura de varios hoteles de Chiclana

El Carnaval y el puente del Día de Andalucía han hecho que la temporada turística en Chiclana se adelante, a pesar de que la Semana Santa este año se celebra a mediados de abril. Algunos de los grandes hoteles de la ciudad ya han abierto sus puertas, como el Meliá Sancti Petri, el Ilunion Tartessus Sancti Petri y el Vincci Costa Golf, y también lo han hecho otros más pequeños Marisma Sancti Petri, Novo Sancti Petri, Azalea Playa o Mariantonia.

Otros hoteles, en cambio, no han cerrado desde la temporada estival, como Hipotels Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus, y otros abren en el mes de marzo, como el hotel Andalusien Aldiana, que abrirá sus puertas el próximo 11 de marzo, el hotel Alborán el día 24 y el Barceló Sancti Petri, el 30. El Iberostar Andalucía Playa también tenía prevista su reapertura en marzo, pero tendrá que esperar al mes de abril a que las obras que se están realizando en sus instalaciones finalicen.

Este adelanto en las fechas de apertura de mucho hoteles de Chiclana se debe principalmente a que las previsiones de HORECA han estimado una ocupación media del 90% durante el puente del Día de Andalucía (concretamente de viernes 24 a martes 28 de febrero). En cuanto a los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas, las previsiones para el primer fin de semana de Carnaval para el hotel Iberostar Royal Andalus son del 99%, seguido del Vincci Costa Golf con un 90% y el Ilunion Tartessus Sancti Petri, con un 86%.

Para el segundo fin de semana las previsiones también son bastante halagüeñas, ya que se habla de un 91% para el viernes 3 de marzo y un 97% para el sábado 4 de marzo.

Un año más, Chiclana vuelve a ser líder como destino de Carnaval en la provincia de Cádiz, y con ello empieza fuerte la temporada, para intentar mantener o mejorar los datos turísticos de 2016, que fueron los mejores de la historia de la ciudad.

Julia Crespo
Julia Crespo

Deja un comentario