• yosoy@dechiclana.com

Archivos mensuales: octubre 2015

Servicio de Salud de Chiclana

El Servicio de Salud de Chiclana ofrece a los pacientes todo tipo de posibilidades para hacer reserva de cita médica y consultas, además, de una forma fácil y segura.

El sistema sanitario de excelentes características que ofrece la localidad, ubica al servicio de salud de Chiclana entre los más destacados, gracias a las ventajas que propone a los usuarios mediante los sistemas de cita previa.

¿Cómo acceder al SAS?

La posibilidad de contar con servicios directos amplia las ventajas de accesibilidad en las consultas, tanto del médico de familia como de las citas con los pediatras. Es importante para acceder y utilizar elSAS Chiclana o Servicio Andaluz de Salud, tener siempre a mano los datos de contacto que permiten al servicio identificar al paciente. También se necesita conocer direcciones exactas en caso de urgencia médica, para que la atención sea inmediata.

Existen distintas opciones para acceder al servicio médico, desde la opción de Internet, acudir directamente al centro de salud correspondiente al domicilio, hasta llamar por teléfono solicitando cita o bien por SMS. El sistema solicitará siempre los siguientes datos al usuario, para pedir cita médica en Chiclana, entre ellos:

  • Fecha de nacimiento
  • Documento de identificación para mayores de 14 años.
  • Número de tarjeta sanitaria
  • NIE o NIF del paciente

Sistema de acceso ágil y seguro

Las citas se pueden consultar para no olvidar las pendientes, cambiar de día y hora o anular en caso de no poder asistir. Las ventajas de la cita médica en Chiclana permiten a muchos usuarios, acceder a un sistema ágil cuando se necesita consultar o solicitar una consulta con el profesional.

Este medio también facilita a los usuarios la obtención de la correspondiente cita, para mayores de 65 años durante el período de vacunación antigripal, además de los casos donde se requiere atención de la enfermera. Las gestiones que ofrece el servicio de salud de Chiclana incluyen el acceso con certificado digital, abarcando las consultas con especialistas.

Servicios y consultas

Todas las posibilidades de acceso están contempladas en el amplio sistema, que se puede usar a través de la Red o bien por vía telefónica. Cuando el paciente accede a SAS Chiclana para una consulta y requiere la atención del médico, no necesita requisitos previos para este tipo de solicitud. En caso de pruebas de diagnóstico, consultas con especialistas, etc., será el profesional quien indicará previamente la cita.

El sistema durante el trámite de cita médica en Chiclana identifica al usuario, para localizar en el centro sanitario la agenda que ofrece distintas opciones, mediante un listado de consultas disponibles que se reservan en línea.

chiclanero